La historia de Jenifer: una madre con una misión

By Lisa Yabra

share this article

Por Lisa Yabra, Maestra guía en Chicas en Pura Libertad

¡Conoce a Jenifer!

Esta hermosa mujer que ves en el medio es Jenifer. Una madre que aceptó la misión de pelear contra las mentiras de la cultura y el enemigo para que su hija y su comunidad conozcan la verdad de Cristo. Después de leer el libro Seis Maneras de Conservar “la Pequeña” Que Hay en tu Hija por Dannah Gresh, Jenifer entendió que no había tiempo que perder. Empezó a ser más intencional en la relación con su hija y a tener conversaciones de importancia guiada por las herramientas que Dannah provee en su libro.

Al ver la transformación en la vida de su hija, Jenifer quiso compartir todo este conocimiento con las amigas de su hija y sus madres. Preparó una hermosa reunión en su casa donde tocó los temas aprendidos, entre ellos:
• Conociendo mi cuerpo y honrando a Dios con él
• ¿Cómo debo cuidarme?
• ¿Cómo puedo honrar a Dios con mis emociones y cambios de ánimo?
• Celebrar el cuerpo y hablar sobre el periodo menstrual

Para el tema de “celebrar su cuerpo y hablar sobre el periodo menstrual”, Jenifer siguió las instrucciones de Dannah al no solo explicarles el increíble poder que tienen sus cuerpos de crear vida, sino que junto a las demás madres, les obsequió unos lindos estuches con los implementos necesarios para el momento en que tuvieran su periodo.

¿No son hermosos estos estuches? Pero esto no es todo, Jenifer también preparó una pequeña conferencia donde expuso estos temas para alcanzar aún a más niñas y madres de la comunidad de Palave.

y la historia no acaba aquí, tiempo después Jenifer asistió al evento de Chicas en Pura Libertad, donde tuvo un tiempo hermoso con su hija aprendiendo de la verdadera belleza y la modestia. Al finalizar el evento Jenifer se llenó de valor y se acercó a Marlene y le expresó la necesidad tan grande que existe de temas como estos en la comunidad de Palave, donde ella sirve.

Meses más tarde, Jenifer continuaba expresando su anhelo porque el Ministerio de Pura Libertad pudiera visitar su comunidad, hasta que Dios respondió su oración.

El ministerio de Pura Libertad visitó la comunidad de Palave. Cuando conocí a Jenifer, instantáneamente pude ver algo diferente en ella, fue increíble como pude ver a Cristo reflejándose tan claramente en el gozo y la paz que Jenifer transmitía. Pronto me contó como había conocido del ministerio y como este había impactado su relación con su hija. Era su deseo de que pudiéramos compartir el mensaje de Pura Libertad con las niñas de la comunidad de Palave. Gracias a Jenifer, ese día más de 55 niñas entre 9 y 17 años pudieron escuchar el mensaje de Dios sobre la pureza y a las niñas que se comprometieron a vivir una vida de pureza, se les obsequio un oso de peluche “Boyfriend bears” para ayudarles a recordar su compromiso ante Dios y su futuro esposo.

Al terminar el taller, Jenifer insistió en que visitáramos las casas de jóvenes entre 15-16 años, quienes a su corta edad ya tenían hijos que cuidar. Ella nos explicó que había realizado un perfil psicológico en la comunidad de Palave y pudo ser testigo de los terribles resultados. La mayoría de los hogares estaban compuestos por padres ausentes. Esto comprueba los datos científicos, los cuales dicen que la ausencia de padres es uno de los mayores riesgos de que los niños se envuelvan en actividades sexuales a temprana edad. Pero Jenifer no se quedó con brazos cruzados, se determinó a orar y trabajar con su comunidad y con la ayuda de Dios ha logrado enormes resultados.

¡Jenifer es una madre en una misión! La misión de ver niñas y adolescentes vivir vidas en pureza. ¡Anímate! Tu también puedes transformar tu comunidad al igual que Jenifer.

TAGS:

CATEGORIES

New blogs posted regularly!

Sign up to be notified when new blogs are available!

About the Author

Dannah Gresh Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam.

Read Next

New blogs posted regularly!

Sign up and you'll be the first to know.